YOGA + RUNNING = BALANCE T2E

YOGA + RUNNING = BALANCE T2E

 

 

Correr y yoga son polos opuestos en muchos aspectos. Esa es una de las razones por la que he encontrado que son la combinación perfecta para una vida feliz y saludable. Durante los últimos 4 años me he dedicado a correr de manera constante para superar mis marcas personales y el yoga como complemento es un practica que ha cambiado mi vida de muchas maneras.

Sabías que Yoga significa –esfuerzo/unión-  es el conjunto de disciplinas físicas y mentales que buscan alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto, definicion.de/yoga/. A través de su práctica se puede llegar a dominar el cuerpo y tener una mayor capacidad de concentración.

Los beneficios que nos brinda el YOGA como corredores son infinitos:

  1. Ayuda a mejorar nuestra flexibilidad-fuerza.
  2. Desarrollar el equilibrio.
  3. Mantenernos físicamente-mentalmente enfocados en nuestras carreras.

 

VACA SANTA      #ropadevida

 

“Cuando empecé a practicar yoga, ¡era la persona menos flexible de la clase! No podía ni tocarme los tobillos, mis caderas estaban súper tiesas y sentía que mis tendones estaban a punto de romperse. Pero me comprometí a practicarlo regularmente (1 o 2 veces por semana) y empecé a notar como se aflojaban los músculos y ligamentos. Los dolores comenzaron a desaparecer y eventualmente fui capaz de doblarme hasta tocar el piso con ambas   manos.” T2E

 

Los corredores somos aficionados al yoga para nuestros días de recuperación activa. Si nuestro cuerpo es flexible tenemos menor probabilidad de lesionarnos.

 

 

 

 

Gracias al yoga he aprendido la importancia de estar presente en el momento, mindfullness. Cuando prestamos atención a nuestra respiración, liberamos la tensión, encontramos energía, observamos donde mantenemos la tensión mientras corremos. Nuestro objetivo es involucrar sólo los músculos que necesitamos para avanzar y relajar los demás.

Gran parte del funcionamiento es sobre la gestión de la energía y la elección de la manera más suave y más eficiente de ir hacia adelante. Se necesita presencia de la mente para registrar y disfrutar cada kilómetro.

 

                                                                                                                            Vaca Santa, Ropa de Yoga, Ropa de Vida

 

All good things take time!!!

 

 TIME 2 EXERCISE

time2exercise.com -find a balance with a healthy lifestyle-

 Ana Carolina Treviño MBA, Running, Fitness blogger, Health & Beachbody Coach

Fb: Time2Exercise

Ig: anacarolinatt7