5 COSAS EXTRAÑAS QUE NOS HARÁN MÁS INTELIGENTES.  T2E

5 COSAS EXTRAÑAS QUE NOS HARÁN MÁS INTELIGENTES. T2E

Debemos tomar en cuenta que nuestro cerebro no está configurado, ni predeterminado por lo que puede continuar desarrollándose mientras lo mantengamos activo. El cerebro está dividido en dos hemisferios que están conectados a través del corpus callossum. Sabemos que trabajan de forma independiente pero cooperan el uno con el otro.

Hemisferio izquierdo: es el encargado de las habilidades ANALÍTICAS como el lenguaje, la ciencia, la lógica, las matemáticas y los recuerdos.

Hemisferio derecho: es el encargado de las facultades ESPACIALES como el pensamiento holístico, la intuición, la creatividad y la música.

El lado izquierdo de nuestro cerebro controla el lado derecho de nuestro cuerpo y viceversa.

 

  1. USANDO NUESTRA MANO NO DOMINANTE

 

Un hemisferio se activa cuando usamos nuestra mano dominante, pero ambos hemisferios se activan cuando usamos la otra (no dominante) ya que se requiere de mayor atención, acción y coordinación. De igual manera nos ayuda a conectar con nuestros sentimientos, intuición y creatividad.

Actividades que podemos practicar: Correr hacia atrás, tocar el piano, cepillarse los dientes, lavar los platos, usar el mouse y servir bebidas con la otra mano (no dominante).

 

       CORRER HACIA ATRAS

 

 

  1. OCASIONALMENTE CAMBIAR NUESTRA RUTINA

 

De vez en cuando debemos romper nuestra rutina porque con ella llegamos a obtener ¨cierto nivel de éxito¨ dejando de hacer cosas para crecer y mejorar. Entonces al cambiar este patrón estaremos desarrollando y estimulando nuevas partes del cerebro como el hipocampo, responsable de la memoria y al mismo tiempo fomentaremos nuevas conexiones.

Al cambiar el orden de nuestra rutina tendremos que prestar más atención a lo que estamos haciendo.

Ejemplos: Tomar diferentes rutas desde/hacia el trabajo, cambiar nuestra rutina de ejercicio (hot yoga, nadar, bici, correr), trabajar en un lugar diferente y preparar nuevas recetas.

VAMOS A PROBAR ALGO NUEVO.

 

             HUEVOS ESCALFADOS

 

Receta

Ingredientes:

* 1 taza de agua

* 1/2 cdta. Jugo de limón (o vinagre blanco)

* 2 huevos grandes

* pan tostado integral

* espinaca

1. Hervir agua en una olla, añadir jugo de limón o vinagre, reducir el fuego manteniendo el agua hervida.
2. Romper los huevos (uno por uno) en un recipiente pequeño. Mantener el recipiente cerca de la superficie del agua y lo dejamos caer al agua. Revolvemos el huevo con mucho cuidado para hacerlo bolita. Dejamos que se cocine hasta que la clara este completamente hecha, más o menos 5 mins.
3. Con mucho ciudado! Sacamos el huevo de la olla y ponemos encima del pan tostado y espinaca. LISTOS!

 

  1. BAILE

 

El baile nos ayuda a proteger nuestro cerebro del envejecimiento prematuro ya que integra varias funciones cerebrales a la vez como: kinestésica, racional, musical, emocional y aumenta la conectividad neuronal. También está comprobado que nos ayuda a disminuir el estrés.

Tiene muchos beneficios porque requiere de coordinación, organización, planificación y juicio.

Los tipos de baile que producen el mayor beneficio son: estilo libre (baile social), zumba y bailar con un compañero/a.

 

¡¡SOLO BAILA!!

 

 

  1. SUEÑO

 

Ayuda a codificar y almacenar datos para que podamos tener acceso a ellos, más adelante. El sueño adecuado mejora el enfoque y el rendimiento de los atletas, nos ayuda a aumentar nuestra velocidad y también a proteger nuestro cerebro del envejecimiento prematuro, siendo más eficientes y efectivos.

Cuando estamos dormidos codificamos recuerdos de procedimientos como: la forma de realizar una nueva habilidad física o un proceso mental.

Nuestro subconsciente tiene tantas formas de obtener una solución que si dormimos bien podremos encontrar una mejor solución a nuestros problemas.

Ejemplo: Acostarnos y levantarnos a la misma hora los días (durmiendo MIN. 7 HORAS)

 

                 zZZZZZZZZ

 

 

  1. DISMINUIR LAS HRS DE TV

 

Un estilo de vida sedentario no es sano para nuestro cerebro. Si ves televisión por más de 2 horas al día, existe un alto riesgo de que puedas desarrollar Alzheimer. Sin embargo, media hora de televisión nos ayudará a relajarnos y abrir diferentes canales de nuestro cerebro.

No permitamos que la información recibida a través de la TV influya en nuestro mundo laboral y hábitos de gasto.

Ejemplos: Escuchar audiolibros o podcasts educativos, jugar con los niños, leer libros o pasar tiempo con nuestros amigos.

 

   DESCARGA UN PODCAST DE iTUNES

 

 

 

Believe you can and you will be half way there!!!

 

 

                  TIME 2 EXERCISE

time2exercise.com -find a balance with a healthy lifestyle-

 Ana Carolina Treviño MBA, Running, Fitness blogger, Health Coach

Fb: Time2Exercise

Ig: time.2.exercise