6 LECCIONES DE FITNESS, NUTRICIÓN Y SALUD

6 LECCIONES DE FITNESS, NUTRICIÓN Y SALUD

Mientras que éstas son algunas de las lecciones que he aprendido en mis cuatro años de runner, creo que cualquier persona que está esforzándose para alcanzar un estilo de vida saludable puede relacionarse con estas.

1. Alimentación

Sin duda perderemos peso comiendo menos y haciendo más ejercicio pero si en algún punto regresamos a comer como antes solíamos hacerlo y dejamos de hacer ejercicio, que es lo que generalmente nos pasa, tendremos un rebote. Así, no es como se supone que debemos vivir. Lo que debemos es aprender a comer y darle a nuestro cuerpo lo que necesita dependiendo de nuestros objetivos, necesidades, edad, trabajo, ejercicio, etc…

Es muy importante SABER distinguir la diferencia entre calorías (#) y nutrición (los beneficios que nos brinda cada alimento) si aprendemos a comer sanamente, consumiendo alimentos sanos como lo es Jus, jugos mixtos y shots que te ayudarán a mantenerte saludable, nuestro metabolismo mejorara, estaremos más sanos, contentos, activos y no necesitaremos ponerle mucha atención a las calorías.

2.Identificar nuestras prioridades

“One thing at a time: success is about doing the right thing is not about doing everything right”

El poder definir qué es lo que necesitamos hacer primero nos ayudará a enfocarnos en nuestras prioridades y trabajar en una sola cosa. Esto nos llevará a un efecto dominó (getting things done) porque son las pequeñas piezas que nos irán llevando a cumplir nuestras metas y objetivos para poder tener un estilo de vida saludable, haciendo las cosas más simples en el momento oportuno y eliminando cosas que nos tan importantes y solo nos consumen parte de nuestro valioso tiempo que podríamos estar invirtiendo en cosas más saludables como lo son: hacer ejercicio, comer en casa (saludable), estar con nuestros seres queridos, planificar nuestros días, definir nuestras metas, etc…

3.Relaciones

Nuestras relaciones son la base más importante en nuestra vida y en nuestra salud, la decisión más importante que tomamos en esta vida es elegir a la persona con la que vamos a pasar el resto de nuestras vidas, porque cada decisión que tomemos abarcara/afectara a ese individuo (tu pareja) y viceversa.

Tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus conocidos, gente con la compartes parte de tu día también influyen en tu salud y tus decisiones por lo que entre más sanas y menos negatividad traigan a tu vida, mejor. Debemos aprender a identificar quien suma y nos hace crecer a lo largo de nuestra vida ya que son un componente vital de nuestra salud y bienestar. Hay pruebas de que las relaciones fuertes y sanas contribuyen a una vida larga, saludable y feliz porque satisfacen una de nuestras necesidades básicas: el AMOR.

4.Estilo de vida saludable.

Un estilo de vida saludable NO sólo es hacer ejercicio y comer sano, sino también tiene incluye nuestra salud mental, emocional (forma de ver la vida), tener pensamientos positivos, dormir bien, saber llevar nuestras finanzas, tener relaciones sanas, tener nuestros objetivos, metas y valores claros. Encontrando el BALANCE.

5.El descanso y el sueño afectan todo lo demás.

Dormir y descansar lo suficiente (8hrs diarias) ayuda a mejorar nuestra salud, nuestro rendimiento físico, calidad de vida y puede aumentar nuestros niveles de energía para funcionar en nuestros niveles óptimos por eso es importante establecer horarios a los que acostarse y levantarse.

6.Cultura de Triunfo

Por lo general, estamos posponiendo nuestras cosas (prioridades), cediendo nuestro poder y dando excusas, culpando factores externos en lugar de tomar el control y la responsabilidad ¿te suena familiar?

Si nos quedamos esperando que alguien más lo haga por nosotros, puede que nos quedemos esperando para toda la vida. Tenemos que cambiar el chip y nuestra mentalidad, tomando las riendas y el control de nuestra vida en este mismo instante, sabemos que el tiempo que tenemos es limitado, el reloj está marcando cada segundo, ahorita es el momento para disfrutar y sacar el máximo provecho de nuestras vidas. El ser humano es poderoso, somos seres que dejamos huella en este mundo, lo que hagamos o dejemos de hacer no solo nos afectara sino también a nuestro prójimo.

Believe you can and you will be half way there!!!

 

TIME 2 EXERCISE

time2exercise.com -find a balance with a healthy lifestyle-

 Ana Carolina Treviño MBA, Running, Fitness blogger, Health & Beachbody Coach

Fb: Time2Exercise

Ig: anacarolinatt7